Una Mente Saludable en el 2020


Como tener una mental y emociones saludables en esta nueva década.

Es un comienzo difícil para esta nueva década. El año 2020 comienza bajo la sombra de políticas divisivas, amenazas de seguridad internacional, una serie de crímenes de odio y un planeta en peligro ambiental, además de todas las razones por las que estamos estresados ​​individualmente: trabajo, problemas de salud, cambios en la vida y más.

No es de extrañar que muchos de nosotros estemos ansiosos o deprimidos. Pero puede tomar medidas validadas científicamente para mejorar su perspectiva mental y, debido a que la mente y el cuerpo están entrelazados, estos comportamientos también mejorarán su salud general. 1. Practica el optimismo Los estudios son positivos: mirar el lado positivo de la vida realmente es bueno para usted. Los optimistas tienen un 35% menos de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, son más propensos a comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, tienen un sistema inmunológico más fuerte; e incluso vivir más tiempo. De hecho, un estudio de 2019 descubrió que las personas con una perspectiva más positiva tenían las mayores probabilidades de vivir hasta los 85 años o más. Por qué ser optimista es bueno para tu corazón Por qué ser optimista es bueno para tu corazón Ahora, seamos realistas: ser optimista no significa que ignores el estrés de la vida diaria. ¿Quién puede hacer eso? Simplemente significa que cuando suceden cosas malas, no te culpas innecesariamente. Si enfrenta un desafío u obstáculo, es más probable que lo vea como temporal o incluso positivo, lo que le permite aprender y crecer. Los optimistas también creen que tienen control sobre su destino y pueden crear oportunidades para que sucedan cosas buenas. No es un optimista natural? Sin preocupaciones. La ciencia ha demostrado que puedes entrenar tu cerebro para ser más positivo. De todos modos, solo alrededor del 25% del optimismo es programado por nuestros genes. “Hay investigaciones que indican que el optimismo en realidad se puede mejorar o fomentar a través de ciertos tipos de entrenamiento”, dijo el neurocientífico Richard Davidson.

Davidson es el fundador y director del Center for Healthy Minds y ha realizado un trabajo innovador sobre el vínculo entre las actitudes mentales y la salud física. Lo que este soleado y religioso pueblo de California nos enseña acerca de vivir más tiempo “Cuando este tipo de ejercicios mentales se enseñan a las personas, en realidad cambia la función y la estructura de su cerebro de una manera que creemos que respalda este tipo de cualidades positivas”, dijo Davidson. “Y eso puede ser clave para producir el impacto aguas abajo en el cuerpo”. De acuerdo con un metaanálisis de estudios existentes, usar la técnica del “Mejor Yo Posible” es una de las formas más efectivas para aumentar su optimismo. Se basa en ejercicios que le piden que se imagine a sí mismo con todos sus problemas resueltos en un futuro donde se lograron todas las metas de su vida. En un estudio, las personas que hicieron esto durante solo 15 minutos a la semana durante un período de ocho semanas se volvieron más positivas y permanecieron así durante casi seis meses. ¿Qué tienes que perder?

Este es un sumario de un articulo en CNN en Ingles. Para el articulo completo leer aqui. Mental Wellness in 2020

Comments & Responses