A qué llamamos estrés


Llamamos estrés a una serie de reacciones de tipo fisiológico que aparecen en presencia de un foco de tensión nerviosa.

El estrés puede generarse en cualquier ámbito de la vida, a cualquier edad y es perfectamente normal. Se trata en realidad de un mecanismo natural que ayuda a la persona a mantenerse alerta en una situación de peligro o inseguridad, y se genera en circunstancias en las que nos sentimos amenazados, furiosos o frustrados.

El problema aparece cuando el estrés es intenso y se prolonga en el tiempo, o si se convierte en crónico, puesto que entonces atenta contra la psiquis del individuo, convirtiéndose en fuente de ansiedad y/o depresión, y acaba deteriorando también la salud física.

El estrés crónico puede ser la causa de padecimientos como obesidad, hipertensión (presión arterial alta), diabetes, irregularidades en la menstruación, enfermedades de la piel, e incluso afecciones cardíacas. En casos en los que la persona sufre de mala salud física o tiene algún trastorno emocional, el estrés agrava su condición.

Los síntomas de que alguien está siendo afectado por el estrés varían, pero entre ellos se encuentran sentirse permanente cansado, con dolores en los hombros y el cuello debido a la rigidez de los músculos de esa zona, frecuentes jaquecas, incapacidad para concentrarse, problemas sexuales, insomnio o un deseo constante de dormir, problemas de memoria, malas digestiones, diarreas o estreñimiento. El estrés crónico también puede llevar a una persona a consumir drogas, y hay casos en los que llegan a aparecer pensamientos suicidas.

Lo más recomendable cuando el estrés se convierte en crónico es buscar auxilio terapéutico…

Si usted se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: Recuerde que en el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.
……………………………………………………………………………………………..
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Photo by energepic.com from Pexels

Tags:

Comments & Responses