Como estar Mentalmente Saludable durante San Valentín.


El día de San Valentín no se trata de comprar cosas caras o de sacar a tu pareja en citas de mil dólares. El día de San Valentín es sobre el amor; amor hacia tu pareja y por ti mismo. El hecho de que algunas personas hagan cosas extravagantes no significa que no puedas concentrarte en el verdadero significado.

A continuación, repasaremos algunas listas que puede seguir si necesita orientación para su relación o incluso algún consejo para el cuidado personal y el amor propio.

Salud mental para parejas
En primer lugar, debemos repasar algunas actividades e ideas que ayudarán a mejorar su salud mental en cualquier momento. Estas no son solo actividades especiales reservadas para el Día de San Valentín, sino que son excelentes para implementar ahora para que pueda tener un día más beneficioso y saludable con su pareja el Día de San Valentín y todo el año.

Las preguntas personales
Sea personal para el beneficio de la salud mental tanto para usted como para su pareja. A veces, cuando nos encontramos en la misma relación durante mucho tiempo, a veces podemos asumir que sabemos todo sobre nuestra pareja. A veces hacemos esto sin siquiera pensarlo, pero en realidad, no siempre sabemos todo sobre alguien, no importa cuán cerca estemos.

Dicho esto, reserva algo de tiempo para repasar algunas preguntas personales. ¡Puedes encontrar listas en línea que funcionarán muy bien y tener un montón de preguntas comunes que son profundas también te ayudarán a sentirte menos culpable por ser curioso!

Activos juntos
Trabajar juntos es una forma fantástica de introducir el amor propio, la apreciación del cuerpo y la salud mental en su rutina diaria. Cuando tienes a tu pareja a tu lado, es mucho más divertido e incluso puede sacarte de tu zona de confort porque quieres esforzarte más frente a las personas. Además, se apoyarán mutuamente y a su salud.

Aprenda cómo expresa afecto
Esto a veces se puede llamar aprender "lenguajes de amor", pero todo se reduce a lo mismo, ¿puedes expresar tu afecto de una manera que funcione bien con la de tu pareja? Tómese el tiempo para aprender sobre los lenguajes de amor, que fue creado por Gary Chapman, comuníquese y comprenda cada uno de sus lenguajes de amor únicos. Todos somos diferentes, lo cual está bien.

Photo by Isabelle Taylor from Pexels

Comments & Responses