Cómo lidiar con una ruptura Amorosa.


Uno de los primeros puntos en las listas de situaciones de la vida adulta que más estrés generan suele ser la ruptura amorosa, en especial para aquellos que no esperan que suceda.

Y como estar emocional y espiritualmente saludable.

A veces el que acaba de sufrir la ruptura siente que es incapaz de superar el vacío que le dejó la relación y se estanca en un período de pensamientos negativos, ya sean estos de ira, depresión o culpa. Es posible también que trate de animarse intentando nuevas relaciones de forma un tanto caótica, que empiece a consumir grandes cantidades de alcohol u otras sustancias, o que entre en un período de apatía en el que descuide sus tareas cotidianas.

En los casos en los que hay hijos y la pareja se ve obligada a tomar acuerdos al respecto, o debe decidir acerca de propiedades comunes, la situación puede llegar a ser extremadamente estresante, afectando psicológicamente a todos los implicados, y generando una atmósfera de tensión que hará más angustioso aún dejar atrás esta difícil etapa.

Cuando alguien siente que la aflicción que experimenta a partir de una ruptura amorosa atenta contra su salud emocional de forma tal que no se siente capaz de seguir adelante, es aconsejable que busque el auxilio de un psicoterapeuta, que lo ayudará a desarrollar el proceso de duelo, durante el cual pueda adaptarse gradualmente a la pérdida, para que consiga reconstruir el horizonte personal y familiar con el fin de poner fin al sufrimiento y dar inicio a un nuevo camino de vida.

Si usted se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: Recuerde que en el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.

LlAMENOS AL 305-883-5188 ENTRE LUNES A VIERNES!

All images Royalty FREE from pexels.com

Comments & Responses