Cómo saber si tu hijo está sufriendo bullying


Uno de los temas que más relevancia ha tomado en los últimos tiempos es el del bullying, nombre por el que se conoce al acoso físico y/o psicológico al que es sometido un niño por uno o varios de sus compañeros de escuela o juegos. Lejos de tratarse de algo pasajero y sin importancia, el bullying no solo daña seriamente la salud emocional del acosado, sino que además revela trastornos de conducta en sus acosadores, por lo que es de vital importancia tomar medidas al respecto.

El bullying puede desencadenar en quien lo padece síntomas severos de ansiedad, depresión o estrés post-traumático, y en algunos casos ha desembocado incluso en suicidios, sin embargo, es bastante común que el niño que resulta abusado no quiera hablar de lo que le sucede, por miedo o vergüenza, y es por ello que los padres deben de mantenerse atentos a cualquier señal que indique que su hijo está siendo víctima de acoso por parte de otros chicos.
Estas son algunas señales de que un menor puede estar padeciendo bullying:
-Cuando el niño aparece con heridas o golpes que justifica diciendo que ha tropezado o se cayó.
-Cuando las pertenencias del niño han sufrido daño o se pierden repetidamente.
-Cuando el niño se muestra triste, nervioso o irritable, muestra cambios de humor repentinos o empieza a padecer pesadillas.
-Cuando comienzan a aparecer síntomas psicosomáticos en la forma de dolores de cabeza o malestares gastrointestinales.
-Cuando rehúsa ir al colegio y evita tener contacto con sus amigos y compañeros de escuela.
-Cuando el rendimiento escolar del niño baja sin razón aparente.

En casos de bullying puede ser beneficioso contar con el auxilio de un psicoterapeuta, que ayude al niño a expresarse, a aprender a hacer frente a los sentimientos negativos y contribuya a restablecer su salud emocional.

Si usted o un ser querido se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: Recuerde que en el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.
……………………………………………………………………………………………..
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com

Tags: , ,

Comments & Responses