Diferencias entre mariguana medicinal y mariguana recreacional


Muchas personas ignoran que existen diferencias entre el cannabis o mariguana recreacional y la que se usa con fines medicinales.
Comencemos explicando que lo que convierte a la planta de mariguana o cáñamo índico en droga es cierta sustancia química que altera la mente del que la consume, la delta-9-tetrahydrocannabinol (THC), así como otros compuestos que se le relacionan, todos ellos conocidos también bajo la denominación de cannabonoides.

Algunas de estas sustancias cannabonoides pueden provocar efectos extremadamente nocivos en la salud si se los emplea de forma inapropiada.
La mariguana recreacional utiliza una mezcla de flores, hojas, tallos y semillas, y una vez que se ha ingerido o inhalado el humo que produce, el individuo experimenta un incremento del ritmo cardíaco, las vías respiratorias se dilatan y los vasos sanguíneos de los ojos se expanden.
El uso prolongado de la mariguana recreacional trae consigo el riesgo de sufrir de un aumento de la presión arterial, problemas cardiovasculares y daños pulmonares entre otros efectos, así como de convertirse en adicto.

La llamada mariguana medicinal se diferencia de la recreacional en que emplea sustancias químicas purificadas derivadas de la planta, y no la planta completa, y se suministra atendiendo a utilizar dosis que minimicen cualquier efecto nocivo que pueda provocar en el paciente.
Otro par de datos a tener en cuenta es que en los Estados Unidos hay estados en los que consumir mariguana recreacional es ilegal, como sucede con la Florida, y en cuanto a la mariguana medicinal, su uso solo está permitido si fue recetado por un médico que ha recibido el entrenamiento pertinente.

Si usted o un ser querido está luchando con la adicción a la mariguana, una terapia adecuada puede contribuir a su recuperación: Llámenos para concertar una cita. En el Mercy Behavioral Center estamos para ayudarle bajo el principio de privacidad y confidencialidad.
……………………………………………………………………………………………
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com. 

Tags: , , ,

Comments & Responses