Efectos del uso prolongado de heroína


La heroína o diacetilmorfina pertenece al grupo de las llamadas “drogas duras”, y es una de las más dañinas que existen. Cuando se le destina al uso recreativo, la heroína aparece en la forma de un polvo blanco al que se le han agregado varias sustancias adulterantes.

Entre los peligros a los que expone el consumo de heroína está la posibilidad de volverse adictos a ella, lo que supone un cambio radical en la salud y la existencia de la persona que la usa, quien a partir de cierto momento dedicará casi todo su tiempo a buscar la droga y consumirla, echando por la borda su vida afectiva y laboral.

Una vez que la adicción ha provocado los cambios de índole química y molecular que genera en el organismo el abuso de drogas, la persona se tiene que enfrentar a los síntomas del llamado síndrome de abstinencia, que pueden incluir vómitos y diarrea, dolores musculares, problemas para dormir, escalofríos, y si se trata de una mujer embarazada, aborto espontáneo.

El uso prolongado de la heroína se traduce, asimismo, en el deterioro físico y mental de quien la consume, pudiendo provocar depresión y pérdida de la memoria, debilitamiento del sistema inmunológico (con lo que la persona se ve expuesta a todo tipo de enfermedades), artritis, impotencia e incapacidad para alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales, estreñimiento, y existen casos en los que el individuo ha caído en coma.

Asimismo, el uso repetido de jeringuillas provoca abscesos, así como el riesgo de contraer infecciones en los vasos sanguíneos y las válvulas del corazón, agregándose a esto el peligro que representa compartirlas entre adictos, lo que expone a enfermedades como hepatitis viral y SIDA.

Si usted o un ser querido está luchando con la adicción a la heroína, llámenos para concertar una cita. En el Mercy Behavioral Center estamos para ayudarle bajo el principio de privacidad y confidencialidad.

……………………………………………………………………………………………..

En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.

Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Tags: , , , ,

Comments & Responses