El problema de la disfunción eréctil


Llamamos disfunción eréctil a la imposibilidad de un individuo del género masculino de llevar a cabo el acto sexual, y si bien las estadísticas indican que al menos el cincuenta por ciento de los hombres adultos ha sufrido de disfunción eréctil ocasional alguna vez en su vida, uno de cada ocho hombres padece de disfunción crónica, lo cual no solo afecta su vida sexual y amorosa, sino que además suele provocar sentimientos de frustración, depresión y baja autoestima.
disfunción eréctil

Hay una serie de padecimientos físicos que pueden estar influyendo cuando se padece de disfunción eréctil, tales como problemas vasculares o glandulares, diabetes o lesiones de la médula, pero en la mayoría de los casos la causa parece ser de índole psicológica, relacionada con el estrés, estados agudos de ansiedad, traumas o conflictos de pareja.
Para muchos hombres resulta extremadamente bochornoso reconocer que tienen problemas de disfunción eréctil, y por esta razón se abstienen de buscar ayuda profesional o lo aplazan de manera indefinida, con lo cual el problema continúa afectándolos y tiene además repercusiones a nivel psicológico.

Sin embargo, está comprobado que en casos semejantes la psicoterapia ayuda al individuo a sacar a la superficie las emociones negativas y los bloqueos emocionales que pueden estar impidiendo que tenga un sano acceso a su sexualidad, restituyendo esta importante parte de la vida de toda persona adulta que aspira a llevar una existencia equilibrada y plena.

Si usted se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: En el Mercy Behavioral Center estamos para ayudarle bajo el principio de privacidad y confidencialidad.

……………………………………………………………………………………………..
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Tags: ,

Comments & Responses