¿Está siendo sometido su hijo al bullying?,


¿Está siendo sometido su hijo al bullying?,
¿es él (o ella) uno de los abusadores?

Cuando decimos bullying nos estamos refiriendo al acoso escolar, así como a cualquier forma de maltrato, ya sea físico, verbal o psicológico, que puede padecer un niño o adolescente, de manera repetida y por mucho tiempo.

bullying

En el pasado el bullying fue ignorado, y en ocasiones padres y educadores lo asumieron como una forma en que los chicos “se endurecieran y aprendieran a defenderse”. Hoy sabemos que esta forma de abuso no solo puede provocar lesiones físicas, sino que además genera serios problemas emocionales y sociales, que en ocasiones han desembocado incluso en la muerte de la víctima o de aquellos que lo atacan.

Niños y adolescentes que son víctimas del bullying suelen tener conflictos para adaptarse a la escuela, su autoestima se ve dañada a largo plazo, y están en riesgo de padecer de problemas de salud mental, como ansiedad, depresión y comportamiento suicida.

Sin embargo, no son solo los chicos y chicas que resultan acosados los únicos en verse afectados por la práctica del bullying. Se ha comprobado que también los niños y adolescentes que hostigan a otros están expuestos a la depresión, y tienen mayores posibilidades de confrontar problemas académicos, o desarrollar drogadicción y comportamiento violento hacia los demás en lo adelante.

Si su hijo está siendo víctima de alguna forma de bullying, no se quede de brazos cruzados. Contáctese de inmediato con su escuela, hable con el Director (Principal), maestros y consejeros, explíqueles lo que está pasando y pídales que actúen en consecuencia.

En cuanto a su hijo, el contacto con un terapista lo va a ayudar no solo a lidiar con lo que ha venido sucediendo, sino que además va a aprender recursos para poder enfrentarse en lo futuro a situaciones parecidas, así como sanar su autoestima.

Del mismo modo, si usted descubre que su hijo se ha visto involucrado en un caso de bullying como uno de los hostigadores, consiga ayuda profesional, porque él (o ella) también va a resultar afectado.

Si usted se ve reflejado en esta situación, no deje de llamarnos: En el Mercy Behavioral Center podemos ayudar a su hijo.

……………………………………………………………………………………………..

En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.

Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Tags: , , , , , ,

Comments & Responses