Consejera de Salud Mental Flora Pazos


Flora Pazos LMHC Licensed Mental Health Counselor.

Si usted está experimentando uno o más de los siguientes síntomas : tristeza, ansiedad ,falta de esperanza , sentir que usted no vale nada, ira, falta de control , utiliza el alcohol o sustancias ilegales para sentirse mejor , re experimenta eventos traumáticos de su pasado ,falta de energía , dificultades para dormir ,falta de placer y satisfacción en su vida.

Yo estoy aquí para ayudarle, Flora Pazos Consejera en Salud Mental.

Usted puede estar dudoso en comunicar sus dificultades, preocupaciones o sufrimiento, sin embargo comprender que este es el primer paso para resolver su problema es bien importante. Una vez que usted ha tomado esa valiente determinación de pedir ayuda profesional después de contactar mi oficina usted y yo tendremos una sesión terapéutica en la que juntos identificaremos las problemáticas que están interfiriendo en su diario vivir .Esto es un aspecto crítico para crear bases sólidas en su tratamiento y recuperación.

En el trascurso de su tratamiento yo le enseñaré estrategias y técnicas para reforzar sus fortalezas interiores y poder lidiar de una manera más efectiva con su problemática actual. Usted se sentirá mejor desarrollando su auto-confianza al retomar el control de sus emociones y pensamientos.

Yo estoy muy orgullosa de mis éxitos en el tratamiento de la depresión, ansiedad, ira, trastornos de conducta, abuso de sustancia y otros. Usted se beneficiara de un tratamiento individualizado y diseñado acuerdo a sus necesidades. Mi tratamiento está orientado a la obtención de metas en un corto periodo de tiempo, usted podrá recuperarse de sus síntomas y aprenderá a resolver sus problemáticas aprendiendo técnicas y maneras nuevas para lidiar con sus dificultades emocionales.

EDUCACION:

Graduada con el nivel de Maestría en Consejería en Salud Mental en la Universidad Carlos Albizu. Miami Florida Abril 2008.

Graduada en Licenciatura en Sicología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Habana 1976, especialidad Sicología Clínica y Social. Habana, Cuba.

Graduada en la Escuela de Idiomas Julio Antonio Mella, Idioma Francés. Habana, Cuba 1976

Graduada en la Escuela de Idiomas Julio Antonio Mella, Idioma Ruso, Habana, Cuba 1973

LICENCIAS Y CERTIFICACIONES:

Licenciada en Consejería en Salud Mental, Estado de la Florida 2011.

Certificación Administrador de Caso, Estado de la Florida 1992.

Certificación Trabajadora Social de Niños y Familias, Estado de California .graduada de UCLA, Universidad de California, Universidad de Sureste de California 1996.

LECTURAS: Presentación del Programa “Sights and Sounds” en la primera conferencia mundial realizada sobre la enseñanza Audio visual en Toulouse, Francia en 1988.

EXPERIENCIA LABORAL

Flora Pazos posee una vasta experiencias en diferentes aéreas de trabajo. Flora se graduó en Cuba su país de origen en Licenciatura en Sicología en 1976, Su primera experiencia de trabajo fue en el campo de la sicología y el Arte donde trabajo como Asesora e Investigadora en la Escuela Superior de Arte, desarrollando diferentes estudios sicosociales relacionados con aptitudes y habilidades necesarias para desarrollarse en el campo de la actuación, pintura y música, también ofreció servicios terapéuticos a alumnos de las escuelas de Arte. Su siguiente experiencia laboral consistió en desarrollar estudios relacionados con el Teatro y sus efectos en diferentes audiencias, enseño Sicología del desarrollo a actores, directores y escritores de teatro para niños y adolescentes. En 1980 Flora fue promovida a la posición de Asesora de la Televisión Cubana donde ella trabajo por más de 10 años, condujo estudios relacionados con el impacto de la Televisión en audiencias infantiles y juveniles, escribió guiones de programas para niños y desarrollo un programa de enseñanza audio-visual para las escuelas elementales.

Después de emigrar a los Estados Unidos Flora Pazos trabajo en diferentes centros Comunitarios para la salud Mental tales como Miami Behavior, New Horizons y North West Dade Center donde completaba evaluaciones sicosociales , refería clientes a agencias de la comunidad para servicios sociales, preparo y presento casos a diferentes comité , ayudando y apoyando a pacientes con trastornos emocionales.

En 1995 Pazos obtuvo la certificación de Trabajadora Social del Departamento de Niños y Familia del estado de California donde ejerció diferentes tareas tales como investigar casos de alegación de abuso, abandono u otros problemas, preparar reportes para la corte, evaluar aspectos sociales, sicosociales y culturales en la dinámica familiar, referir clientes a agencias sociales y desarrollar un plan de acción en cada caso.

En el 2006 se une al equipo de Reflection Wellness Center Partial Hospitalization Program durante su Internado proveyó diariamente Terapia Individual y de grupo durante tres años.

Flora Pazos después de obtener su Licencia de Consejera en salud Mental por el Estado de la Florida en Marzo 2011 fundó Mercy Behavioral Center en la ciudad de Hialeah Florida, la prioridad principal de esta organización es dar un servicio de alta calidad en un ambiente de sensibilidad multicultural así como también estimular a las personas de nuestra comunidad a alcanzar sus metas , sueños y bienestar emocional para alcanzar su felicidad.

La señora Pazos es una Terapista que siempre recorre extra millas en el proceso de recuperación y tratamiento de cada uno de sus clientes , con experiencia en niños , adolescentes y ancianos, ella ha tratado desordenes de ansiedad, depresión ,experiencias traumáticas ,ira , problemas de conducta y otros trastornos su orientación teórica es basada en la Teoría del Conocimiento y la Conducta sin embargo ella aplica las técnicas necesarias para cada caso en especifico las cuales redundaran en un mayor éxito y beneficio en su tratamiento.

Tags: , ,

Comments & Responses