La tartamudez, un tema delicado


La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla que provoca en quien la sufre un bloqueo a la hora de hablar, de forma tal que la persona se ve obligada a repetir varias veces una sílaba o incluso hay momentos en los que es incapaz de producir un solo sonido.

Se trata de un padecimiento particularmente frustrante que puede aparecer en la niñez o la adolescencia, y que se agudiza cuando el individuo se siente presionado por la necesidad de hablar de manera correcta. Es, por otra parte, un tipo de trastorno que vuelve problemática la comunicación cotidiana, cuando necesita hablar por teléfono o departir personalmente.

Existen casos en los que la persona que padece de tartamudez se niega a hablar o se aísla de los demás, ya sea porque le avergüenzan sus limitaciones o porque otros evitan intercambiar palabras con él.

En la aparición de la tartamudez pueden estar influyendo factores de tipo fisiológico y genético, pero también influye de manera decisiva el factor social, y su recrudecimiento suele estar asociado a la ansiedad y el temor de ser criticado o recibir burlas.

En casos de tartamudez, la psicoterapia puede ayudar con técnicas destinadas a analizar las causas del trastorno y el aprendizaje de recursos para poder mejorar la fluidez del habla, por lo que es altamente recomendable buscar auxilio profesional.

Si usted se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: Recuerde que en el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.
……………………………………………………………………………………………..
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.
Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Images Royalty Free From Pexel.com and from https://gratisography.com/

Tags: , ,

Comments & Responses