Problema de salud mental amenaza con destruir


Cuando un problema de salud mental amenaza con destruir la relación con tu persona amada.

Cuando un problema de salud mental amenaza con destruir la relación con tu persona amada. Images from pixabay.com

En ocasiones lo que acaba con una relación de pareja no es exactamente el desamor, sino un problema de salud mental de uno de los dos. Y la mayoría de las veces, a aquel que vive esta situación le cuesta darse cuenta de lo que está pasando, lo único que sabe es que su pareja parece haberse convertido en “otro” al que ya no conoce muy bien. Otro que, hablando francamente, no le gusta nada…

“Ella (o él) antes no era así”, es uno de los comentarios más frecuentes: “Ya no sé qué hacer con esta situación”, o “Todo se ha vuelto muy difícil entre nosotros y no entiendo por qué”.

Lo cierto es que, ya sea que se trate de una condición que apareció de pronto, o algo que ha venido agravándose con el tiempo, no es fácil tener que enfrentarse a actitudes como extrema irritabilidad, ansiedad constante, miedo injustificado, depresiones que no terminan nunca, o una conducta abiertamente agresiva, en la persona con la que deseamos compartir la vida.

La respuesta de la persona sana puede variar en dependencia de su carácter, su edad y su experiencia. A veces la relación se rompe porque todo lo que existió alguna vez entre los dos parece haber desaparecido, o se empieza un ciclo de peleas y discusiones que no hacen sino complicar más las cosas; otras se intenta ser paciente y comprensivo, se interroga a la persona amada, se la observa para tratar de salvar los sueños compartidos, o para salvaguardar la unidad familiar, para seguir siendo un frente unido en el apoyo a los hijos.

Sin embargo, cuando lo que a primera vista puede parecer una crisis pasajera es en realidad la aparición de síntomas que anuncian que hay un problema de salud mental, todos los esfuerzos del otro parecen caer en saco roto, porque no hay mejoría, o porque la situación empeora hasta el punto en que se convierte insoportable la compañía de alguien de quien esperábamos que fuera siempre nuestra querida mitad.

Llegado a cierto punto, si sentarse a charlar amigablemente no trae soluciones, o los acuerdos a los que se llegan se rompen una y otra vez, y la pareja no consigue regresar a la normalidad, lo más sabio es acudir a un terapeuta que nos ayude a clarificar qué es lo que está pasando, y que en caso de tratarse de un problema de salud mental, defina cuál es la mejor opción para ayudar a la persona afectada, y por extensión a la pareja y al amor que los une.

Si usted se ve reflejado en esta situación, no deje de llamarnos: En el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.
………………………………………………………………………………………….
En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.
Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.
Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com.

Tags: , ,

Comments & Responses