Que afecta el estado de animo?


Algunas cosas que debemos saber sobre el tratamiento de los Trastornos del Estado de Animo.

Si usted, algún miembro de su familia, un amigo o quizás algún conocido ha sido diagnosticado con un Trastorno del Estado de Animo esto significa que la persona que lo padece está teniendo dificultades con sus actitudes, emociones y punto de vista, estas dificultades interfieren negativamente en el funcionamiento del individuo en cada una de las diferentes áreas de la vida tales como en la familia, área laboral, educacional y otras.

La categoría de Trastornos del Estado de Animo incluye los siguientes diagnósticos: Episodios de trastornos Depresivo, Maniaco, Combinado, Hipomaniaco, trastorno de Depresión Severa, Distimia, Bipolar I and Bipolar II , Trastorno Cíclico , o Trastorno del Estado de Animo causado por uso de sustancias, intoxicación, consumo de alcohol o por Condiciones Médicas que padece la persona.

Los objetivos generales del tratamiento de los Trastornos de estado de Animo son:

1-Estabilizar el estado de Animo.

2- Aliviar o disminuir la depresión, manía o hipomanía.

3- Enseñar estrategias que ayuden a prevenir las recaídas o el regreso de los síntomas.

4-Mejorar los mecanismos utilizados para lidiar con diferentes situaciones conflictivas tales como la familia, comunicación, empleo, educación y otras.

5- Establecer un estilo de vida saludable.

Trastornos del Estado de Animo.

Durante el transcurso del tratamiento el Terapista evalúa el progreso o falta de progreso usando diferentes formas; observación durante los encuentros terapéuticos, entrevista a familiares (contando con su autorización o consentimiento) con el propósito de obtener información más detallada. También el clínico puede usar cuestionarios o inventarios para medir niveles de depresión, tendencias suicidas tales como el Beck Inventario de depresión, Inventarios para medir manía o hipomanía y/u otras herramientas de medición sicológica.

Las personas con este tipo de trastornos generalmente responden muy bien a una modalidad de tratamiento que es llamada “Terapia Combinada” la cual consiste en la prescripción de medicinas siquiátricas por su Doctor y Psicoterapia del Conocimiento y la Conducta conducida por su Clínico, el cual también puede servirse de otros modelos teóricos tales como Terapia Interpersonal, Modelo Psicodinámico y educación al paciente y familiares sobre las características esenciales del trastorno emocional, sugiriendo en ocasiones el desarrollo de actividades físicas y experiencias placenteras que estimulan pensamientos positivos de auto confianza y sentimientos de bienestar.

En el momento en que se alcanzan los objetivos del tratamiento, el terapista y el cliente discutirán diferentes aspectos sobre la terminación del tratamiento y se consideraran otros servicios para asegurar el éxito y la continuidad de los objetivos alcanzados, tales como Clases de Yoga , Consejería Educacional , Consejería Laboral ,Grupos homogéneos de apoyo , Terapia de Pareja u otros servicios que se ajusten a las necesidades de cada individuo en particular.

Es extremadamente importante conocer que existen dos aspectos muy comunes a este trastorno que son el suicidio y la recaída o regreso de los síntomas, estos deberán ser abiertamente discutidos con su Clínico durante el proceso terapéutico para prevenir consecuencias devastadoras.

Le invitamos a conocer más sobre la Misericordia Behavioral Center, un proveedor para el beneficio de cuidado de la salud mental. La prestación de servicios de salud mental, tratamiento para la drogadicción, terapia, psicología, administración de medicamentos, terapia familiar, terapia individual, y más atención relacionada con la salud mental a las ciudades de Miami y Hialeah. Nuestra dirección es 705 8th Avenue East, Hialeah, Florida 33010.

Comments & Responses