Qué síntomas revelan que uno necesita ir al psicólogo


Muchas personas acuden periódicamente a su doctor para hacerse chequeos de rutina, y se mantienen alerta ante la aparición de cualquier síntoma del organismo que pueda revelar la necesidad de una consulta médica, sin embargo no toman en cuenta la importancia de su salud mental, que no solo influye en la salud general del individuo, sino que es además un requisito indispensable para conservar la calidad de vida.
Uno no debería esperar a encontrarse en una crisis aguda para buscar ayuda profesional; dilatar la búsqueda de soluciones en caso de sufrimiento psicológico puede ser tan dañino como ignorar síntomas de índole física.

Existe una serie de señales que no deben pasarse por alto, especialmente si se vuelven crónicos, porque revelan la necesidad de investigarlos con la ayuda de un psicólogo.

He aquí algunos ejemplos:
-Haber sufrido la pérdida de un ser querido y no sentirse capaz de asumir su ausencia.
-Perder el control sobre emociones tales como la ira, la tristeza, la ansiedad o el miedo.
-Sentir que su vida ya no tiene sentido y es preferible morir.
-Padecer de insomnio por largo tiempo.
-Ser incapaz de lidiar con problemas de la existencia diaria.
-Sufrir de trastornos de salud física que no se reflejan en los chequeos médicos, revelando que son de índole mental.
-Padecer obsesiones o fijaciones que condicionan su día a día.
-Sentirse incapaz de abandonar el consumo de algún tipo de sustancia.
Una visita a tiempo al psicólogo puede incidir positivamente en la rápida recuperación del equilibrio, devolviéndole a la salud mental que se requiere para tener una existencia plena y armoniosa.
Si usted o un ser querido se ha visto reflejado en este artículo, llámenos sin falta para concertar una cita: En el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.

Comments & Responses