Desarrollar sus habilidades como Padre Madre

La Importancia de desarrollar sus habilidades como padre o madre

 

La manera en que los padres se interrelacionan con sus hijos tiene una consecuencia directa en su desarrollo posterior , influyendo de manera positiva o negativa en   los siguientes aspectos : nivel de auto confianza , sentido de seguridad , bienestar emocional , la forma en que los niños se interrelaciona con otros ,como interactúan con autoridades así como también en su desarrollo académico .

Si Ud. se encuentran luchando para manejar la conducta de su hijo/a se siente frustrado, deprimido airado ,tiene discusiones frecuentes con su esposo/a en relación a como establecer la disciplina en el hogar o si  está en el proceso de divorcio o separación que puede estar afectando a sus hijos  o si su hijo/a o si el o ella  está teniendo dificultades en la escuela , demostrando conductas hostiles o inapropiadas tales como peleas , falta de respeto a los profesores o autoridades escolares o tiene signos de una baja auto-estima, el programa de desarrollo de habilidades para el manejo de sus hijos es perfecto para usted .

Nuestro centro Mercy Behavioral ha diseñado un modelo donde los padres aprenderán de manera sistemática diferentes tópicos relacionados con los Estilos de Crianza o Educación, este concepto contiene dos aspectos:

Limites – Este primer aspecto se refiere a la manera en que los padres poseen la habilidad de poner límites a la conducta de sus hijos, haciéndolos responsables de sus acciones y comportamientos.

El segundo aspecto  describe El Amor que es la forma en que los padres alimentan los sentimientos de sus hijos, demostrando afecto, cariño, aceptación y apoyo en su crecimiento así como también respeto a los pensamientos, creencias y sentimientos de su hijo/a.

Estilos básicos de crianza:

  1. Estilo Positive : Es aquel en que los padres demuestran afecto y amor al mismo tiempo que disciplinan y respetan a sus hijos estableciendo valores y expectativas , estimulando constantemente el cumplimiento de las reglas y sirviendo de inspiración a su hijo/a . Esta forma de crianza es reforzada por una comunicación abierta y espontanea así como la habilidad de escuchar a sus hijos
  2. Demandante o Dominante: En este Estilo de crianza los padres disciplinan a sus hijos pero no tienen la habilidad o el hábito de estimularlos y respetarlos. Este estilo destaca un papel importante en la obediencia pero no en la independencia. Existen reglas muy estrictas que son impuestas de forma severa.
  3. Permisivo: Los padres que utilizan este estilo poseen el hábito de dar y demostrar amor pero no utilizan técnicas efectivas de disciplina ni sistema de reglas, no modelan ni esperan conductas respetuosas. A pesar que este estilo de crianza demuestra amor y provee atención su peor punto débil es la inhabilidad de hacer demandas o establecer guías y estructura en la vida de su hijo/a.
  4. Desconectado: Este estilo de crianza no utiliza disciplina ni ofrece respeto y amor por su hijo/a. Estos padres no disciplinan a sus hijos ni propician el respeto de los hijos. Ellos son usualmente alejados y desinteresados de la vida de sus hijos, interactuando de una forma mínima con ellos.En ciertas ocasione esta falta de interés por los hijos esta explicada por problemas emocionales o uso de drogas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en este campo durante mucho años, se ha destacado un alta relación entre la manera en que los niños se desarrollan cuando los padres utilizan un estilo saludable y positivo de crianza encontrando que los niños tienen un mejor resultado académico en la escuela, buen desarrollo de la auto-estima, auto- confianza y seguridad  con  un mejor desarrollo  en diferentes áreas de la vida tales como la social, escolar y otros.

 

Cambiar su estilo de crianza no es una tarea fácil, pero si piensa como este cambio puede impactar de manera positiva la vida de su hijo/a contribuyendo a un adecuado desarrollo emocional, usted sentirá la necesidad de unirse a este programa en nuestro centro Mercy Behavioral, donde Ud. aprenderá un estilo  efectivo de crianza.

Desarrollar sus habilidades como Padre Madre, localisada en el 705 East Le Jeune Road, Hialeah, FL 33010. Phone: 305-883-5188 Fax: 305-883-5183.

Comments & Responses