Terapia de Familia

La Terapia de Familia y de pareja sigue una orientación holística en relación a la forma de observar la familia como una unidad o sistema o la forma en que el sistema de pareja funciona, y estudiar aquellas áreas de disfunción que necesitan intervención terapéutica.

Después de una detallada explicación sobre los fundamentos de recibir Terapia familiar o de pareja, un Terapista le explicara a usted y a cada miembro de la familia las reglas y pólizas de nuestro centro contenidas en el documento de Consentimiento para tratamiento. Una vez que cada uno de los integrantes de la familia o de la pareja están de acuerdo con recibir nuestros servicios y han firmado esta autorización se discutirá el curso del tratamiento, la frecuencia y el tiempo de duración de las sesiones así como otros aspectos de interés, generalmente los encuentros son semanales y en ocasiones más seguidos en dependencia de la problemática y su grado de severidad.

Terapia de Familia en Miami.

Se ofrece por un Terapista licenciado en el estado de la Florida. Esta forma de tratamiento se diferencia de la terapia Individual en que enfatiza o destaca las relaciones dentro de la familia y transcurre con los miembros de esa unidad presente o también puede ser usada para estimular a un individuo dentro de un contexto familiar. Durante las sesiones terapéuticas los miembros del sistema de familia o pareja aprenderán diferentes e importantes habilidades tales como comunicación, resolución de conflictos y otras técnicas para propiciar una mejor y más saludable dinámica.

Existen numerosas aproximaciones Teóricas que un Clínico puede utilizar al tratar la familia o la pareja, por lo que usted puede esperar la utilización de diferentes técnicas de intervención por parte de su Terapista tales como Terapia Estructural, Terapia de Estrategia, Terapia Conjunta y otras, cada una de ellas tiene un punto de vista específico. Por ejemplo la terapia estructural fundamentalmente observa los patrones de comunicación dentro del sistema familiar y como los miembros se relacionan, así como la presentación de la familia como un “TODO”. Por otra parte el clínico que se vale de la terapia Conjunta observara de forma muy cercana los diferentes roles que cada miembro del sistema familiar posee, y sus patrones o estilos de comunicación e interacción, considerando también la familia como un todo.

Terapia de Familia en vez de observar las problemáticas como poseídas y producidas por un individuo en particular quien frecuentemente se señala como “Paciente Identificado “ , reconoce que los problemas o conflictos individuales son la expresión de problemas en la dinámica familiar la cual produce y mantiene dicha problemática individual. Por ejemplo si un niño/a está teniendo dificultades en la escuela con su comportamiento, la atención del tratamiento no será el niño sino que el/la terapista se focalizara en detectar aquellos patrones de conducta, comunicación y otros componentes que han contribuido a la problemática del niño/a en particular, trabajando las sesiones terapéuticas con el sistema de familia como una unidad.

A pesar de que existen diversas consideraciones teóricas en la terapia familiar todas tienen un denominador común y es el énfasis en observar las personas con lazos familiares, sus estilos de interacción, patrones de comunicación, significado de estas interacciones para cada uno de los miembros y la salud de sus relaciones e intercambios. La meta principal del tratamiento puede estar basada en ensenar a los miembros del sistema familiar como comprender las conductas y comportamientos que son los causantes de crear dificultades y problemáticas en la interacción de tipo disfuncional y propiciar el desarrollo de aquellas habilidades responsables por una interacción saludable y efectiva entre los integrantes de un núcleo familiar tales como: Método Asertivos de Comunicación, Escuchar Activamente y otras estrategias.

Dependiendo del método de Terapia de Familia las sesiones pueden desarrollarse con toda la familia o recomendar terapia individual adicional o proveer referidos a diversos servicios comunitarios, sobre todo si existe un miembro familiar que esté sufriendo de un problema de alcohol , drogas o enfermedades mentales crónicas y severas como depresión , ansiedad o esquizofrenia ,problemáticas que sin un tratamiento adecuado pueden estar constantemente impactando de forma negativa la dinámica y salud familiar e impidiendo el desarrollo de relaciones adecuadas.

El terapista de la familia no beneficia ni favorece a un miembro de la familia por encima de otro, él o ella están determinados a tratar a todos sus integrantes de una manera honesta, profesional e igualitaria haciendo que todos los miembros se sientan ayudados.

Una de las Metas de Mercy Behavioral Center es fortalecer y estrechar los lazos familiares estableciendo vínculos estrechos con límites saludables que propicien apropiadamente la dinámica y el funcionamiento Familiar.

Nosotros le damos la Bienvenida a nuestro Centro y le agradecemos la oportunidad de ayudarlo a usted, su pareja o su familia en asistirlos en el proceso de crecimiento emocional. Gracias por confiar en nosotros.

Terapia de Familia, localisada en el 705 East Le Jeune Road, Hialeah, FL 33010. Phone: 305-883-5188 Fax: 305-883-5183.

Comments & Responses

4 Responses so far.

  1. Libby says:

    I need to know the price for a family therapy. Thanks

  2. Lidia Villarroel says:

    Es exactamente lo que busco necesito una cita para el viernes

    • Chely Lima says:

      Por favor contactenos al 305-883-5188 de Lunes a Viernes entre las 9:30AM y 5PM para poderla orientar mejor y ayudarle.