Si es tu hijo el que hace bulylling


El acoso escolar o bulylling es un fenómeno al que se ha venido prestando cada vez más atención, en contra de la opinión de algunos padres de que solo se trata de “cosas de muchachos”, puesto que es un fenómeno que no solo lastima física y/o psicológicamente a sus víctimas, sino que además revela serios problemas emocionales en aquellos que ejercen como abusadores.

Images from Pexels.com

El bulylling consiste en agresiones reiteradas en forma de maltrato físico o verbal, así como actitudes de desprecio y amenaza, insultos y ridiculización del menor que es objeto del abuso, y lastima el desarrollo psicológico tanto del abusado como de aquellos que se unen para atacarlo, y en algunos casos llega incluso a provocar suicidios.

Al contrario de lo que puedan pensar ciertas mentes estrechas, aquel que hace bulylling no es precisamente un triunfador, sino todo lo contrario. Se trata de chicos con problemas de autoestima, con dificultad para manejar la ira, llenos de inseguridad, y que están tratando de evadir la pobre opinión que puedan tener de él, o que intentan llamar la atención de otros por el medio que sea. En ocasiones el niño abusador puede estar imitando el comportamiento violento de alguno de sus mayores, o tomando venganza en alguien que creen más débil que él de la situación de abandono que siente en el hogar.

Si su hijo abusa de otros y pese a todos sus esfuerzos por tratar de hacerle entender que eso está mal, se repite una y otra vez la misma situación, lo más recomendable es buscar el auxilio de un psicoterapeuta que investigue la fuente del desequilibrio emocional del niño y lo ayude a desarrollar los sentimientos de empatía que le propiciarán una inserción social adecuada.

Si usted se ha visto reflejado en este artículo, llámenos para concertar una cita: Recuerde que en el Mercy Behavioral Center podemos ayudarle.

……………………………………………………………………………………………..

En Mercy Behavioral Center te ofrecemos servicios necesarios para tu recuperación, tales como terapia individual, familiar y de grupo, test de drogas, evaluación siquiátrica, referidos a grupos de apoyo en la comunidad y mucho más.

Nuestra misión es asistirte, brindarte apoyo para lograr tus objetivos y vivir una vida más sana y feliz.

Llámanos hoy para una cita al (305) 883-5188 y visítanos en nuestra página www.mercybc.com. 

Tags:

Comments & Responses