Terapia para curar la Depresión


Mercy Behavioral Center le puede curar su Depresión.

La depresión es una experiencia muy común para todos nosotros. Todos nos sentimos hartos, abatidos o tristes en algún momento de nuestras vidas. Las razones para tales sentimientos suelen parecer evidentes -una discusión, una frustración, una pérdida de algo o alguien importante- aunque no siempre es así. En ocasiones nos sentimos malhumorados, fastidiados, tristes, o “nos hemos levantado con el pie izquierdo” y realmente no sabemos porqué.

Terapia para curar la Depresión

Terapia para curar la Depresión

Cuente con nosotros en darle la ayuda professional para sanar su Depresión.

En algunas personas la depresión puede ser tan grave que domina sus vidas hasta el punto que les impide enfrentarse a las mismas en su forma habitual y les lleva, en ocasiones, a considerar que no merece la pena vivir. Esto no es ” darse por vencido “, y acusar a estas personas de “compadecerse de sí mismos ” o de “no querer sobreponerse” no ayuda en absoluto. Cuando la depresión alcanza este grado constituye ya una enfermedad que precisa de tratamiento.
Al igual que en la depresión normal de cada día, en la depresión que ya es una enfermedad unas veces existe una causa aparente y otras no. La depresión puede surgir como reacción ante una enfermedad física, ante el fallecimiento de un ser querido, como consecuencia de estar sometido a un estrés continuado o sobrecargado de trabajo, o secundaria al hecho de estar desempleado o de tener problemas económicos, de vivienda o en las relaciones con los demás, pero a diferencia de lo que ocurre en la depresión normal la reacción es mucho más intensa y duradera.

Buscando ayuda contra LA Depresión.

En el momento en que la depresión es más grave o dura más de lo que cabía esperar es cuando necesitamos ayuda. También necesitaremos ayuda si la depresión empieza a afectar a nuestro trabajo, o a nuestras aficiones y sentimientos hacia nuestros familiares y amigos, o si estamos empezando a tener pensamientos del tipo de que los demás estarían mejor sin nosotros.
En ocasiones el solo hecho de hablar sobre cómo nos sentimos con algún familiar o amigo que nos inspire confianza y que nos pueda apoyar, tranquilizándonos, restaurará nuestra confianza y será suficiente para superar la situación. Pero si la depresión persiste, entonces la visita al médico de cabecera es la mejor opción.
Desde luego, puede ocurrir que ni siquiera nosotros mismos nos demos cuenta de hasta que punto nos encontramos deprimidos, debido a que la depresión ha ido progresivamente apoderándose de nosotros, o porque nos autoreprochamos el sentirnos perezosos o enfermizos. A pesar de estar decididos a esforzarnos y luchar, es posible que necesitemos que otras personas nos convenzan de que solicitar ayuda no es un signo de debilidad. 0 podemos intentar encubrir nuestros sentimientos exigiéndonos más o estando hiperactivos, y luego preguntarnos porqué nos sentimos tan estresados o agotados. En ocasiones nuestro estado de ánimo alterado puede no mostrarnos como infelices, lo cual haría fácilmente reconocible la depresión, sino presentarse como molestias o alteraciones físicas tales como dolores de cabeza constantes, dolores de todo tipo y dificultades para mantener el sueño.

Síntomas y signos.

La depresión presenta ciertos síntomas característicos que pueden darle a usted, a su familia o a su médico de cabecera indicios o pistas de que usted necesita ayuda profesional.
Una pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar.
Una pérdida del impulso y de motivación que hacen que incluso las tareas y decisiones más simples se convierten en difíciles o imposibles.
Fatiga total y absoluta.
Inquietud y agitación.
Pérdida o aumento del apetito con pérdida o aumento de peso.
Insomnio o sueño excesivo.
Pérdida de afecto externo, desinterés por el sexo.
Pérdida de autoconfianza, evitando el contacto con los demás.
Irritabilidad.
Sentimiento de inutilidad, inadecuidad, maldad, indefensión y desesperanza.
Empeoramiento en algún momento particular del día, generalmente por las mañanas.
Pensamientos suicidas; que son muy frecuentes en la depresión y suelen ser admitidos y no ocultados, y constituyen un signo cierto de que se precisa ayuda.

CAUSAS de la Depresión.

Tanto la persona deprimida, como su familia y amigos están ansiosos por conocer el porqué surge la depresión. Generalmente existe mas de una razón, y éstas difieren entre unas personas y otras.
Es bastante normal el sentirse deprimido tras un suceso o acontecimiento estresante, pero normalmente con el tiempo vamos modificando esos sentimientos hasta que acabamos por superarlos.
Pero en ocasiones tales acontecimientos llevan a una depresión más grave y persistente de la cual podemos encontrar más difícil el salir adelante.
Las circunstancias que nos rodean en el momento en que estamos estresados también juegan su papel. Si estamos solos, sin el apoyo de amigos, tenemos otras preocupaciones o nos encontramos débiles físicamente, podremos deprimirnos más gravemente ante situaciones que en otros momentos habríamos superado sin mayor dificultad.

Photo by Aman Jakhar from Pexels

Tags:

Comments & Responses