Terapia para el TDAH en los niños


Si el niño tiene TDAH , problemas como la distracción en el aula o el fracaso para completar las tareas no se pueden tratar eficazmente con hasta que el niño aprende a controlar sus reacciones airadas. De lo contrario , el niño probablemente reaccionará con extraordinaria rabia cuando los maestros o cuidadores dan consecuencias o los tiempos de espera para no trabajar o no completar el trabajo de clase. El niño puede sentir vergüenza o criticado y no saber cómo controlar estos sentimientos. Una vez que se aprende de control de la ira, la modificación de la conducta dirigida a objetivos como completar las tareas es mucho más eficaz.

Terapia para el TDAH en los niños

Terapia para el TDAH en los niños

La cuestión de los medicamentos para el TDAH también ha sido problemático en ocasiones para los niños que al mismo tiempo tienen problemas de sobrecarga ira. A veces , los medicamentos estimulantes funcionará para ambos problemas, pero también puede hacer más difícil para un niño para controlar su ira. En ese caso , los medicamentos que no sean estimulantes deben ser considerados. En algunos casos, una combinación de una dosis baja de medicación SSRI , junto con una baja dosis de la medicación estimulante puede ser útil. Sin embargo , la cuestión de la medicación para el doble problema del TDAH y la sobrecarga de la ira necesita más estudio.

Estrategias de tratamiento cognitivo.

Un punto importante que afecta a cómo responde un niño a una provocación es la forma en que él o ella percieves la situación del problema : qué se siente avergonzado , humillado o rechazado ? Si el niño se siente un insulto a su sentido de orgullo , o se siente como si él fue tratado ” injustamente “, que es más probable que exhiben rabia. Enseñar al niño a responder asertivamente , pero de una manera controlada le ayuda a no sentirse humillada o dejar.

Este enfoque es similar a los enfoques de terapia cognitiva, cuyo objetivo es cambiar la forma en que una persona experimenta una situación. A veces el padre o terapeuta puede sugerir a un niño mayor otra manera de mirar las intenciones de la otra por los cuales el niño se siente el enganche. Esto no siempre es eficaz, ya que muchos niños van a insistir en su interpretación de la situación. En cambio, el adulto ayuda al niño a responder de manera diferente para que el niño se “siente” diferente de sí misma. Al ser asertivo o aprender nuevas habilidades sociales, el niño es menos probable que se sienta incómodo y molesto.

Enseñar que la ira en los  niño un eslogan es una estrategia cognitiva eficaz que se puede utilizar. Para muchos niños, uno de estos es la frase, “Todo el mundo comete errores.” Los niños con sobrecarga de ira a menudo tienen altos estándares para sí mismos sin darse cuenta. Por lo general, no son obsesivo-compulsivo, por naturaleza, sino que también carecen del sentido social acerca de lo que son las expectativas normales para los niños de su edad.

Por ejemplo, un niño con frecuencia se molestó cuando se ha cometido un error escrito en la escuela. Otro niño rabió cuando no pudo encontrar una pieza del rompecabezas, y otra cuando su equipo perdió una pelota de béisbol game.Teaching estos niños que “todo el mundo comete errores” realmente ayuda. Ellos aprenden a decir esta frase a sí mismos en el momento de un error. A menudo papel que juega este escenario antes de tiempo en la oficina del terapeuta s. Esta estrategia, al igual que los otros que hemos discutido, toma tiempo para trabajar. El niño no puede recordar usarla como cuando él o ella se siente mal, y una vez que se utiliza, por último, puede olvidarse de él por completo. Pero con el tiempo, llegará a ser más automático.

Otra frase es útil usar, “¿Es este un buen riesgo?” Dado que la sobrecarga de ira en los niños son a menudo responsables de asumir riesgos , les gusta probar nuevos retos , incluidos los que son peligrosos o que puedan provocar una respuesta negativa de los adultos . Un niño le gusta hacer chistes en clase cuando alguien ha cometido un error ” divertida ” . Sus compañeros de clase se reían más fuerte , y el maestro se enojaban y darle una consecuencia. El niño sentía que esto era injusto y se hizo reaccionar con ira. El terapeuta ayudó al niño a ver la causa y el efecto de sus acciones , y enseñó al niño para evaluar el riesgo antes de hacer su observación . El niño también aprendió a dejar que otros se arriesgan y hacen comentarios divertidos , en lugar de siempre tomar la iniciativa y ser castigados .

las señales no verbales también pueden ser eficaces en algunas situaciones . Una señal no verbal, como el adulto que pone su mano como un policía hace para detener el tráfico , es más probable que funcione cuando el niño se está volviendo molesto en lugar de avanzar hacia una rabia en toda regla . Además, la señal tiene que ser solicitada con el niño cuando está en calma con el fin de aumentar las posibilidades de que el niño va a ver la señal como benigna , no como un castigo.

 

All images Free for personal and commercial use from pexels.com

Tags: , ,

Comments & Responses